lunes, 17 de septiembre de 2007

5 mil litros de pisco y vino


Por terremoto se perdieron 5 mil litros de pisco y vino





Más de cinco mil litros de pisco y vino embotellados y en fermentación del distrito vitivinícola de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete, se destruyeron como consecuencia del devastador terremoto del 15 de agosto pasado.



Santa Cruz de Flores, uno de los distritos más afectados por el terremoto en el valle de Mala, alberga la mayor cantidad de bodegas de vino y pisco del sur de Lima No obstante, esta situación no fue impedimento para que los productores de la zona continúen trabajando sus tierras para la campaña del próximo año, señaló Mario Camacho Cuya, representante de la Asociación Artesanal Vitivinícola de Santa Cruz de Flores.

“Son más de cinco mil litros embotellados que han sido absorbidos por la madre tierra, además de la destrucción de alambiques y otros instrumentos”, detalló.

Piden apoyo

Manifestó que requieren con suma urgencia que las entidades crediticias y financieras públicas y privadas les brinden la oportunidad de ser beneficiarios de préstamos de capital para la adquisición de los insumos que se utilizarán en la campaña del 2008.

"Coordinamos con la Municipalidad de Santa Cruz de Flores para realizar un festival del vino y del pisco que nos permitirá demostrar a todos los peruanos y a los turistas que aquí los esperamos para brindarles lo mejor de nuestra producción”, manifestó.

Santa Cruz de Flores, uno de los distritos más afectados por el terremoto en el valle de Mala, alberga la mayor cantidad de bodegas de vino y pisco del sur de Lima, la gran mayoría artesanales, pero con una variada producción de alta calidad y reconocimiento a nivel nacional.
SERATA DI VINO E BIRRA

Baila Morena - http://www.musica.com


Gwendoline - 95576441

No hay comentarios: